Beca 18 llegó al Putumayo con la oportunidad de acceder a la educación superior

-En El Estrecho se rindieron exámenes de admisión a Senati y Universidad Científica del Perú

Como parte del proceso descentralizado de convocatoria para Beca 18, el día de ayer los mejores estudiantes de la zona del Putumayo fueron evaluados por las instituciones que forman parte de la oferta educativa que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo en Loreto ha previsto para la convocatoria del presente año.BECA 1

«Es un hecho sin precedentes que la UCP y el SENATI hayan llegado hasta nuestra ciudad para tomar exámenes de admisión a estas jóvenes promesas de nuestra región», señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital del Putumayo, Segundo Julca Ramos. Por su parte, la funcionaria de PRONABEC, Lic. Sandra Tello, destacó que este programa social tiene un nuevo enfoque de inclusión que los lleva a buscar a sus beneficiarios en zonas de frontera o pobreza, desde donde un joven difícilmente puede costear su traslado a Iquitos, si es su deseo seguir estudios superiores.

Este nuevo enfoque en la selección de becarios permitirá que la inclusión a la educación superior sea una realidad en Loreto el presente año. Además, las carreras en oferta pertenecen al área de las ciencias e ingeniería que son las que más necesita nuestra región, según el diagnóstico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC.

Las instituciones educativas que hasta el momento integran la oferta de estudios para los nuevos becarios del 2013 son la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Senati Loreto, el Instituto Pedro A. Del Águila Hidalgo, el Instituto Joaquín Reátegui Medina (Nauta) y la Universidad Científica del Perú. Estas instituciones inscribirán en Iquitos a los interesados que cumplan los requisitos del presente año en módulos especialmente acondicionados para este proceso.