Durante el trayecto del aeropuerto internacional coronel FAP Francisco Secada Vignetta al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
Personal de salud que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en la ciudad de Iquitos, asistió en el parto de un bebé que junto a su mamá fueron referidos al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, por presentar complicaciones en el proceso del parto.
De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto), personal de salud atendió el nacimiento de un bebé dentro de la ambulancia del SAMU, tras aterrizar en Iquitos en una ambulancia aérea.
La gestante referida de la ciudad de Contamana de la provincia de Ucayali, presentaba diagnóstico de trabajo de parto complicado por sufrimiento fetal y otros males. Por lo que, fue evacuada vía aérea a la ciudad de Iquitos, en horas de la madrugada de ayer jueves 2 de marzo.
Durante el trayecto del aeropuerto internacional coronel FAP Francisco Secada Vignetta al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, personal del SAMU asistió el alumbramiento en la ambulancia, logrando salvar la vida de la madre y del recién nacido.
De manera inmediata ambos pacientes fueron llevados hasta el nosocomio para recibir atención de emergencia, luego de ser evaluados por el personal de salud del hospital, el bebé y la mamá fueron hospitalizados con signos estables en su salud.








