- Especialistas del Hospital de Apoyo Iquitos celebraron salida de paciente.
Un bebé que nació prematuro en el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, ubicado en el local de contingencia de la cuadra cuatro de la calle Libertad del distrito de Iquitos, fue dado de alta por los especialistas del centro hospitalario tras garantizar su buen estado de salud.
De acuerdo con la historia clínica, el bebé nació el 29 de junio con tan solo 25 semanas de gestación y pesando apenas 750 gramos, por lo que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Neonatología del nosocomio para recibir extremos cuidados por parte del personal de salud.
Durante dos meses y medio, estuvo vigilado por el personal de UCI de Neonatología, quienes estuvieron pendientes de su favorable evolución, posteriormente y un mes estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios, hasta que consiguieron estabilizarlo y alcanzar el peso de un kilo 690 gramos.
En total fueron 69 días internados en el Hospital de Apoyo Iquitos, en constante vigilancia y cuidado por parte del personal de salud, en especial del equipo de enfermeras quienes se encargaron de su extremo cuidado durante estos días en el hospital.
Los padres del bebé agradecieron y particularmente la mamá con lágrimas de felicidad y el niño en sus brazos no pudo expresar con sus palabras el milagro de tener a su niño muy cerca de su pecho. La mujer señaló que en agradecimiento llevará el nombre de Ángel De Jesús.
Ambos padres reiteraron sus agradecimientos a todo el equipo que estuvo pendiente del bebé y particularmente al médico neonatólogo Javier Villaverde Montoya, a la jefa de las enfermeras de neonatología Corita Torres y todo el personal de licenciados y técnicos en enfermería y auxiliares de este servicio hospitalario.
(K. Rodriguez)





