- Falta de recursos económicos provocaron demora en entierro.


Los restos mortales de un bebé recién nacido fueron velados por más de cuatro días por sus familiares, quienes no pudieron completar los recursos económicos suficientes para poder concretar el pago en un campo santo de la ciudad loretana de Iquitos.
Según indicaron los familiares, el bebé falleció debido a complicaciones en su salud luego de un complicado parto del cual nació prematuro. Pese a los esfuerzos del personal de salud, el menor perdió la vida y posteriormente fue entregado a sus familiares.
El cadáver fue llevado hasta su humilde vivienda en la comunidad de Rumococha, ubicada en la carretera Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, donde permaneció más de cuatro días en la sala a la espera de su traslado hacia un cementerio que sirva de espacio para su descanso eterno.
“A mi hermano y cuñada les dijeron que el parto fue complicado y que la salud del bebé era difícil, horas después nos dijeron que falleció. Ahora no tenemos los recursos suficientes para poder enterrarlo, por eso ya llevamos cuatro días de velorio y con desesperación al no saber a quienes recurrir”, señaló un familiar.
Ante lo ocurrido, los familiares pidieron apoyo de las autoridades, funcionarios y ciudadanos solidarios para poder conseguir los recursos necesarios que puedan solventar los gastos del entierro y traslado de los familiares hasta el cementerio para despedirlo.
Las personas que quieran brindar apoyo pueden acudir hasta la comunidad de Rumococha o también pueden coordinar al número de celular 942948405 para alcanzar cualquier tipo de ayuda que la familia está necesitando en estos momentos de gran tristeza. (K. Rodriguez)





