- Recibe atención y cuidados del personal de salud del nosocomio.


El recién nacido que fue encontrado en la plazuela de la calle Celendín del distrito de Iquitos se encuentra estable tras recibir atención y cuidados del personal de salud del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, luego de ingresar al área de emergencia.
Según confirmó el personal de salud, el bebé se encuentra en cuidados intermedios bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la evolución favorable de su salud que le permita el alta médica para los próximos días.
De acuerdo con un comunicado del centro hospitalario, al promediar las 9:30 de la noche del jueves 25 de mayo, el bebé ingresó a emergencias del hospital, acompañado de una mujer y dos policías, quienes aseguraron que encontraron al recién nacido cerca de la basura en la plaza de los 10 Mandamientos.
A su ingreso a la unidad de Trauma Shock fue recibido por el pediatra Jair Sáenz Siños, el cardiólogo Daniel Pasache, el enfermero Germán Quispe, la técnica en enfermería Violeta Arroyo, y el emergenciólogo José Rengifo jefe del departamento de Emergencia quienes brindaron la atención oportuna al bebé que presentaba aún el cordón umbilical sangrante, con hipotermia y con un peso de 3,060 gramos, con una hora y media aproximadamente de haber nacido.
El pequeño tras recibir la atención de los profesionales del nosocomio por Ley de Emergencia, recibió donación de ropa para recién nacido, leche, pañales descartables y útiles de aseo por parte del personal de Servicio Social del Gobierno Regional de Loreto.
Antes de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, el recién nacido fue bautizado por el personal de emergencia del hospital Regional de Loreto con el nombre de Dariel Azael que significa León de Dios e hijo de Dios. Asimismo, cualquier tipo de ayuda puede llegar al Hospital regional a través del área de servicio social. (K. Rodriguez)