– Residuos sólidos es un peligro latente de contaminación

Un gran malestar viene provocando los montículos de basura que arrojaron en el pasaje Lagunas ubicado en el AH Nuevo Punchana. Los residuos sólidos se encuentran dispersados por toda la cuadra e incluso en la vereda de las casas donde el olor putrefacto es insoportable. En un costado se puede apreciar un grifo de donde los moradores sacan el agua potable y que solo está a escasos centímetros de la basura. Los niños están expuestos a cualquier enfermedad debido a la contaminación ambiental que se registra en la zona. «Nosotros nunca pedimos basura con perros, gatos y pollos muertos, con tripa podrida y otros desperdicios más que están contaminado la calle, lo que solicitamos fue desmonte y no basura, cómo es posible que esta cochinada esté aquí hace una semana y las autoridades no hagan nada al respecto, los perjudicados son nuestros hijos», dijo una moradora.
«Estos residuos nos ayudó a levantar la rasante»
Sin embargo otro grupo de vecinos señalaron que gracias a estos residuos y al alcalde de Punchana pudieron levantar la rasante y evitar que el agua los inunde en tiempo de creciente, «no sé por qué esa señora se mete en lo que no sabe, ningún alcalde nos ha apoyado como lo está haciendo Juanito, está bien, que sea basura lo que están dejando, pero luego viene su maquinaria y con tierra de compacto tapan los residuos y nuestra calle está quedando hermosa, no sé por qué tanto lío, no sé por qué traen a la prensa, solo para levantar polvo y desmerecer la gestión del alcalde de Punchana», sostuvo otra vecina del lugar
Lo que se conoce es que los vecinos solicitaron en su momento desmontes, mas no basura, lo que ha provocado el malestar de una parte de la población de este sector; sin embargo, esto sin lugar a dudas es una responsabilidad tanto de la MDP como de la empresa Brunner, por no solucionar el tema de recojo de los residuos en este distrito. La solución está en sus manos. (C. Ampuero)





