- Vecinos de la zona denuncian incremento de actividades delictivas.
Los vecinos que habitan alrededor de la plazuela Sarita Colonia, ubicada a la altura de la cuadra 17 de la avenida La Participación del distrito de Belén, denuncian la vandalización del concurrido espacio público por parte de las barras bravas que atemorizan la zona.
Según denunciaron los vecinos del asentamiento humano Sarita Colonia, durante las últimas semanas, la plazuela amaneció con pintas que hacen referencia a las barras bravas que deambulan por sus calles, quienes se habrían apoderado del lugar, especialmente durante las noches y madrugadas.
“Según nos dijeron esta zona está liderada por una banda de esos barristas, quienes impiden que otros entren por aquí, para que solo ellos puedan cometer sus fechorías como robos, asaltos y arranchamientos a las personas que pasan saliendo o ingresando a sus viviendas. Una inseguridad total al anochecer”, señaló una vecina.
El vandalismo no solo se presenta en la plaza, sino también en todo su vecindario. Según denunciaron los vecinos, sus calles son usadas por los barristas para sus enfrentamientos, provocando daños en las propiedades y atemorizando a todos los moradores.
En caso de que un vecino intente interferir en las peleas, los barristas atentan contra su vivienda, causando destrozos en sus fachadas y techos. Por lo que los moradores evitaron interferir y solo ocultarse al interior de sus casas hasta que toda la pelea pase, las cuales pueden extenderse por varias horas.
Ante esta situación de inseguridad, los moradores pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de la zona, especialmente las noches de los fines de semana y durante los días que los clubes deportivos de futbol nacional tienen un partido importante. (K. Rodriguez)