Barristas se enfrentaron en la vía pública durante celebración del carnaval

  • Pelea fue protagonizada un día después del clásico del fútbol peruano

Un grupo de barristas usó las calles del asentamiento humano Violeta Correa del distrito de Belén, para protagonizar una violenta pelea en la vía pública, durante la celebración de la fiesta del carnaval el pasado domingo, así lo denunciaron los vecinos de la zona.
Según contaron los testigos, fueron dos grupos de jóvenes conformados por alrededor de 80 personas, quienes divididos en dos bandos comenzaron a lanzarse objetos contundentes como cascajos, palos y fierros con la intensión de lastimarse.
“Cuando nos alistábamos pasado el mediodía para celebrar el carnaval en nuestro vecindario. Ahí notamos como esos jovencitos, la mayoría de ellos, por no decir todos, eran adolescentes y también había señoritas”, contó uno de los vecinos.
Debido al pánico, los vecinos tuvieron que ingresar a sus casas para evitar resultar heridos durante la pelea de los barristas, ambos durante sus insultos y gritos, señalaron pertenecer a la hinchada de los clubes de futbol Universitario de Deportes y Alianza Lima.
La pelea también se extendió hasta la altura de la cuadra 23 de la avenida La Participación, situación que interrumpió el tránsito por varios minutos, disgustando a varias personas que tenían urgencia de llegar a sus destinos. “Tengo que ir a trabajar y voy a llegar tarde por culpa de los barristas”, cuestionó una ciudadana.
De acuerdo con los vecinos, las peleas en su vecindario se registran de manera frecuente, razón por la que de manera constante sus viviendas resultan afectadas con daños materiales en los techos y fachadas, los cuales se resisten a reparar por la probabilidad de una nueva pelea que destruya sus ventanas, puertas y calaminas.
Ante estos hechos que atentan contra la tranquilidad pública, los vecinos exigieron que la policía nacional y el serenazgo del distrito, realice de manera constante patrullaje con la intervenir a los implicados en estos hechos de violencia o prevenir futuras peleas. (K. Rodriguez)