- Centro educativo volvió a ser afectado por actos vandálicos.
Una vez más un grupo de jóvenes involucrados en las llamadas barras bravas pintaron varios grafitis en la pared de la fachada de la institución educativa N° 60053 Augusto Freyre García, ubicada en la avenida Augusto Freyre en el distrito de Iquitos.
De acuerdo con el director Jesús Clever Pizuri Dávila, se percataron de la vandalización de la fachada del colegio durante esta semana, por lo que consideró que los jóvenes barristas aprovecharon el fin de semana largo y la oscuridad de la noche para poder hacer de las suyas.
“El accionar de estos jóvenes solo perjudica la imagen de nuestro centro educativo. No es posible que tengamos pintas que hacen alusión a su simpatía por un equipo de futbol nacional, atentando contra un bien público, un colegio que atiende la educación de más de 700 niños. No tienen ningún tipo de consideración y respeto”, refirió el maestro.
El frontis del centro educativo se encuentra con pintas de una gran cantidad de grafitis que no pueden ser borrados debido a la falta de pintura y mano de obra, por lo que hasta realizar gestiones, una vez más, el frontis del colegio lucirá vandalizada.
Según contaron los profesores, conseguir pintar las paredes del frontis de su centro educativo tomó un largo proceso debido a que tuvieron que realizar varias gestiones ante instituciones estatales y privadas, para conseguir el financiamiento y mano de obra que les permitió relucir una bonita fachada, tras más de dos años despintada.
Además, ante esta situación pidieron a las instituciones a cargo de la seguridad ciudadana tomar mejor consideración en la vigilancia de la avenida Augusto Freyre, con la finalidad de detener a quienes estén causando daños a la propiedad pública.
(K. Rodriguez)