Barristas pintan grafitis en fachada del centro educativo La Inmaculada

  • Padres de familia piden recuperar el buen aspecto de las paredes del colegio.

La fachada de la institución educativa 61015 La Inmaculada, ubicada en la intersección de la calle Borja con avenida Augusto Freyre del distrito de Punchana, se encuentra cubierta con pintas de grafitis realizadas por hinchas de las barras bravas de la ciudad.
La denuncia fue realizada por los padres de familia, quienes cada mañana al acudir al colegio para dejar a sus hijos aseguran que incrementan las pintas de grafitis realizadas con aerosoles, por lo que presumen podría presentar un hecho de inseguridad que podría vulnerar a sus hijos.
“Ustedes pueden observar que toda la pared tiene pintas de color negro y azul con nombres de estas bandas de jóvenes que solo se dedican a causar pánico a los vecindarios del distrito durante sus enfrentamientos. Esperemos que eso no ocurra en cualquier momento durante el ingreso o salida de nuestros hijos”, indicó un padre.
Según indicaron los padres, quienes están detrás de las pintas son jóvenes que no pertenecen al colegio, debido a que aprovechan las altas horas de la noche o la madrugada para poder dejar sus marcas en las paredes del centro educativo, aprovechando la falta de vigilancia.
De acuerdo con los padres, el hecho le será notificado a la dirección del centro educativo con la finalidad de gestionar la priorización del repintado del centro educativo, que también involucre la fachada, pero que esta vez exista un mayor cuidado para que no vuelvan a realizar pintado de grafitis.
Los docentes del colegio coincidieron que falta un mejor patrullaje por parte de la Policía Nacional y del serenazgo de Punchana, debido a la falta del cuidado de las instituciones públicas, motivo por el cual exigieron que exista más vigilancia especialmente durante las noches y madrugadas en los alrededores del colegio. (K. Rodriguez)