- Madre de familia teme por su vida y la de sus hijos

Una madre de familia de 33 años de edad fue amenazada de muerte por barristas. Debido a que constantemente llama a la policía cuando se registra enfrentamientos a machetazos.
El hecho se registró en la calle Los Jazmines, asentamiento humano “Ciudad Jardín”, en el distrito de Belén. La agraviada pide garantías para su vida y para sus hijos.
Según contó la progenitora, desde hace varios meses, los mal llamados barristas, hinchas de equipos de fútbol nacionales, hacen de las suyas por este sector.
Los enfrentamientos que se dan es a muerte. Cada bando utiliza machetes y armas de fuego artesanales. Pero lo peor del caso es, no es que tengan un arma en su poder, sino que la mayoría de ellos son menores de edad.
Que cuando son retenidos por los policías, son llevados a la comisaría en calidad de custodia y luego son puestos en libertad.
Cómo ellos han identificado a esta mujer, quien es que llamó a la policía o a los serenos cada vez que hay enfrentamientos, fueron a su domicilio y la amenazaron con matarla. “Dijeron que me van a matar por chismosa, que tenga cuidado con mis hijos, que no les deje salir a la calle porque van a atentar contra ellos. Ahora me da miedo salir de mi casa. Por eso estoy pidiendo garantías para mi vida. La denuncia lo voy a hacer en la comisaría 9 de Octubre, pero igual, el temor me embarga”, precisó la víctima.
Ante estas situación, los vecinos de la zona, manifestaron que se van a organizar y que van a capturar a estos delincuentes que causan zozobra por este sector. No descartan tomar acciones con sus manos.
(C. Ampuero)





