- Ciudadanía cuestiona esos actos violentos en la vía pública.
Un presunto miembro de las temibles barras bravas que existen en toda la ciudad de Iquitos, resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada de ayer, miércoles 11 de diciembre, en la intersección de las calles 3 de Junio con Independencia en el distrito de Punchana.
Según los testigos, fueron dos bandas de barristas quienes protagonizaron una violenta batalla campal a lo largo de todo su vecindario, lo que generó el pánico entre los moradores quienes tuvieron que esconderse en lugares seguros de sus casas para evitar resultar heridos.
Durante la violenta pelea en la calle, los vecinos escucharon que los barristas usaron objetos contundentes como cascajos, maderas y fierros en su intento de herirse. Muchas de estas cosas cayeron sobre sus casas provocando daños materiales significativos en sus viviendas.
Asimismo, en un momento repentino escucharon varios disparos, teniendo que esconderse dentro de sus casas para evitar alguna bala perdida. “Durante la pelea se escuchaba gritos y también insultos mientras se lanzaban cosas, pero lo que causó miedo fueron los disparos, en mi casa nos tuvimos que meter debajo de la cama”, contó una vecina.
Producto de esta pelea en la vía pública, uno de los barristas resultó con una herida en el brazo, por lo que fue llevado de manera inmediata hasta el departamento de emergencia del Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el personal de salud.
De acuerdo con los médicos a cargo de la atención, el agraviado evidenció una herida de bala en el brazo que habría sido provocado por un arma de fuego, por lo que tuvo que quedar internado para ser evaluado.
Este hecho fue cuestionado por varios vecinos de Punchana, quienes expresaron estar disgustados debido a estos enfrentamientos constantes por los grupos de barristas que deambulan por sus calles durante las noches y constantemente atentan contra la seguridad pública. (K. Rodriguez)