BAP «Marañón» y BAP «Corrientes» arribaron a nuestra ciudad

-Luego de Acción Cívica Binacional «Yavarí 2012» y visitar 25 comunidades

El martes 20 de marzo, aproximadamente a las nueve de la noche, arribaron a nuestra ciudad  el B.A.P «MARAÑON»  (CF-13)  y el B.A.P «CORRIENTES» (ABH-303) procedentes de la Cuenca del Río Yavarí, frontera con Brasil, en donde efectuaron  Acciones Cívicas y control Fluvial Binacional con la Marina de la República Federativa de Brasil.

El objetivo de la acción Cívica Binacional «YAVARÍ -2012» fue  reforzar e  incrementar la presencia del Estado en los poblados ribereños, así como cumplir con el adecuado rol de Vigilancia de fronteras, como parte de la política  que la Marina de Guerra del Perú viene desarrollando a nivel nacional.

 

La dotación de las unidades en coordinación con  profesionales  de la Dirección Regional de Salud de Loreto embarcados,  realizaron un total de 746 atenciones odontológicas, 1749 en medicina general, 760 en enfermería, 673 en laboratorio, 322 atenciones obstétricas y adicionalmente 311 cortes de cabello, asimismo, entregaron material  educativo y herramientas de trabajo a los pobladores gracias a  la cooperación de las diferentes instituciones regionales del Gobierno Central.

 

Cabe señalar que durante los 15 días de recorrido por el río Yavarí, las unidades  efectuaron  64 acciones de Control Fluvial con la Marina de Brasil contra ilícitos, interviniendo embarcaciones sin licencias  y  logrando incautar trozas de madera.

 

Adicionalmente, se programó un operativo de Control Fluvial Fronterizo Combinado,  incorporándose  unidades de la Armada Colombiana y de la Marina de Brasil, demostrándose un gran despliegue de  unidades que fortaleció el efecto disuasivo. (WGN)