BAP “Amazonas” y BAP “Curaray” procedentes de la Acción Cívica Binacional Perú-Brasil 2014

– Arribaron a la ciudad de IquitosFrontera
Arribaron a la ciudad de Iquitos el B.A.P. «AMAZONAS» (CF-11) y el B.A.P. «CURARAY» (ABH-304) Buque Tópico, procedentes de la Cuenca del río Yavarí, frontera con Brasil, en donde efectuaron Acciones Cívicas y Control Fluvial Binacional con la Marina de la República Federativa de Brasil.
El objetivo de la Acción Cívica Binacional» YAVARÍ -2014″ fue  incrementar la presencia del Estado en los poblados ribereños, así como cumplir con el adecuado control fluvial en la mencionada cuenca. El personal naval de las Unidades Fluviales en coordinación con las Direcciones Regionales de Loreto y  representantes de la RENIEC , Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud, programa Juntos, Ejército Peruano y Policía Nacional de Perú;  realizaron un total de 4785 atenciones; subdivididas de la siguiente forma: Odontológicas 310; Medicina General 1,482, Laboratorio 1262,; Obstetricia 112, Enfermería 815, RENIEC 119, Banco Nación 226 y Seguro Integral de Salud 379; asimismo, se entregaron material  educativo y herramientas de trabajo a los pobladores gracias a  la cooperación del Gobierno Regional de Loreto.
Esta Acción Cívica Binacional Perú – Brasil, colabora con el desarrollo económico y social del país; en ese sentido, dentro de su proyección de acercamiento a la población, desarrolla diversas actividades en forma conjunta con las instituciones públicas y privadas llevando bienestar, salud, educación y protección a la población fronteriza de la cuenca del río Yavarí, proyectando la presencia del Estado. (MT)