- Hecho ocurrió durante examen de admisión a la UNAP
Se supo que un joven de 18 años fue sorprendido ‘in franganti’ con dispositivo portátil que lanzaba respuestas del indicado examen. El intervenido fue conducido a la central Policial de la comisaría Iquitos.
El joven intervenido, quien habría ingresado al aula de examen en el colegio” Sagrado Corazón con un mini dispositivo tecnológico que lanzaba las respuestas correctas, al ser descubierto manifestó que horas antes se había reunido con otro grupo de postulantes quienes habrían recibido aparentemente el mismo dispositivo.
El costo para acceder a estos dispositivos y aprobar los exámenes oscilaban entre 10 mil a 15 mil soles. El grupo desarticulado ofrecía el servicio de tecnología para copiar en los exámenes y poder aprobar.
La PNP habría logrado intervenir e incautar equipos completos preparados con dispositivos electrónicos, que constan de teléfonos móviles, dispositivos ‘bluetooth’ y receptores de audio, además de ordenadores portátiles.
Los sujetos intervenidos se encuentran en la comisaría Iquitos, donde con la participación del representante del Ministerio Público – Fiscalia de Turno de la provincia de Maynas, y Fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto, ahondan las investigaciones de acuerdo a Ley.
(C. Ampuero)





