- Una vez retenidas fueron trasladadas a la Comisaría de Turismo
Cuatro menores de edad, conocidas como «Las Chimoltrufias del Oriente», fueron retenidas por personal del Serenazgo de Maynas y efectivos de la Policía Nacional del Perú – Turismo tras ser sorprendidas hurtando productos del restobar Yacumama, ubicado en la intersección del Malecón Tarapacá con la calle Napo, en el distrito de Iquitos.
Las adolescentes de 13 y 14 años de edad, sustrajeron un paquete de cecina, gaseosas y cervezas, ocultando los productos en sus mochilas con la intención de evadir la seguridad del establecimiento. Sin embargo, su acción fue detectada, lo que permitió la intervención inmediata de las autoridades.
Una vez retenidas, las menores fueron trasladadas a la Comisaría de Turismo, donde se iniciaron las diligencias correspondientes conforme a la ley. Se espera que sus tutores sean citados para el proceso respectivo y que las medidas adoptadas contribuyan a evitar la reincidencia de estos hechos.
Este hecho pone en evidencia la preocupación por el incremento de actos delictivos cometidos por menores de edad en la ciudad y plantea la necesidad de reforzar programas de prevención y vigilancia para evitar que estos casos se repitan.
(C. Ampuero)





