Banda de delincuentes que usan niños para robar ya estarían identificados

  • Cámara de vigilancia los delató

A raíz del último robo registrado en la “Bodega Flores”, ubicada en la cuadra 2 de la calle Raymondi en Iquitos, se supo que agentes policiales ya tendrían identificados al hombre y a las mujeres que integran esta banda de delincuentes, quienes utilizan a menores de edad para cometer sus fechorías.
A decir de los agraviados, no sería la primera vez que estas personas ingresan a su local con el fin de apoderarse de lo que no es suyo. La policía identificó al hombre y a la mujer y su captura es cuestión de horas.
Como se recuerda, estos delincuentes utilizaron a una menor para ingresar a la «Bodega Flores», de donde se llevaron productos y más de 8,000 soles en efectivo.
En las cámaras de seguridad de la tienda se pudo observar a la banda que ingresa a dicho local.
Fueron seis personas que entraron uno por uno a la bodega, en compañía de dos niñas, una de aproximadamente 6 años y otra que es cargada por una de las mujeres.
Es ahí cuando los delincuentes empiezan a actuar, distrayendo a la persona que atendía.
Un hombre de polo verde conversa con la menor, al parecer, le indica por dónde debe ingresar para coger los productos.
Segundo después la niña ingresa a «gatas» a un ambiente de la tienda y entrega lo robado a una de las mujeres.
Luego jala una caja de cartón grande, lleno de productos hasta cierta parte, para que el delincuente saque lo robado a la calle.
Tras consumar el robo, lo demás integrantes de la banda huyen de lugar como si nada hubiera pasado. Otras personas agraviadas que también fueron víctimas de estos hampones, estarían haciendo la denuncia del caso en el transcurso de la semana, ya que fueron plenamente identificados.
(C. Ampuero)