Rompieron vidrio de una puerta para intentar ingresar a negocio.
La madrugada de ayer, cerca de las 4:30 de la mañana, se registró un intento de robo en el salón & spa Aldany, ubicado en la intersección de las calles Putumayo con Moore del distrito de Iquitos, señaló la Policía Nacional.
Fueron los vecinos quienes, tras escuchar la ruptura de un vidrio en el vecindario, llamaron a la central de emergencia del serenazgo de Maynas para alertar el hecho, lo que motivó el traslado inmediato de patrulleros hasta la zona.
“Al momento que estábamos por llegar a la distancia pudimos ver a tres personas a bordo de un motocarro rojo, que aceleraron su movilidad al notar la circulina de nuestro vehículo. Aparentemente, ellos eran los ladrones”, señaló un agente del serenazgo de Maynas.
Un cascajo fue usado por los delincuentes para pretender robar dentro del negocio, sin percatarse que al interior se encontraban dos trabajadoras que son encargadas del establecimiento, quienes descansan en su centro laboral. “Las trabajadoras nos indicaron que quedaron atemorizadas por lo ocurrido”, refirió el serenazgo.
Debido al patrullaje integrado entre la Policía Nacional y agentes del serenazgo de Maynas, pudieron brindar una atención oportuna al llamado de emergencia, consiguiendo evitar el robo de un negocio muy cercano al centro de la ciudad.
El propietario manifestó que los ladrones no lastimaron a sus trabajadoras y tampoco consiguieron llevarse los objetos de valor, pero si provocaron daños materiales que será refaccionado con sus propios peculios. “Nos dijeron que van a reforzar la seguridad”, indicó el efectivo policial que atendió la emergencia.









