Un hospital de la categoría del regional «Felipe Santiago Arriola Iglesias» no puede, de ninguna manera, estar con carencias de equipos médicos sumamente importantes, necesarios e imprescindibles para atender a los pacientes.
Que alguien haya salido a los medios a denunciar que en las transfusiones de sangre que se hacen en este nosocomio se estaba utilizando sangre contaminada porque no había pasado por las pruebas exigidas por el Ministerio de Salud, fue una situación muy grave que rápidamente fue desmentida por el responsable del Banco de Sangre del HRL.
Por otra parte, hay que ser sinceros, el HRL no cuenta con todos los equipos médicos que le den la categoría de un hospital de máxima confiabilidad. Para suplir esta falta de equipos en el Banco de Sangre, el médico Hugo Rodríguez, director del Hospital, ha tenido que hacer no pocas gestiones para que el Hospital San Bartolomé de Lima, done una centrífuga refrigerada y una congeladora de sangre.
¿No hay dinero para invertir en nuestro hospital regional? ¿Tanto cuestan los equipos? ¿La vida de la población está en manos de un hospital que no cuenta con los aparatos que no pueden faltar en un centro médico de su categoría?
Creemos que por sobre todas las cosas, las autoridades deberían velar por la salud, por la vida, antes que de grandes proyectos. Lo responsable es darle a la gente la seguridad que en su hospital va a encontrar, aparte de buena atención de médicos y enfermeras, la asistencia de un equipamiento moderno y eficiente.
Se espera que las donaciones anunciadas por el director del HRL, estén en perfectas condiciones de uso porque va a ser utilizado en mantener sangre en excelentes condiciones para las transfusiones, algo muy serio y delicado.