- A través de la digitalización de la banca y de los clientes del sistema financiero.
Sobre todo, anunció, para los clientes que son pequeñas y medianas empresas (PYME). Considerando un sector clave para que puedan seguir haciendo crecer sus negocios. La entidad financiera busca que el 70% de las interacciones que las Pymes tengan con el banco se realicen a través de sus canales digitales. Dejando atrás los engorrosos trámites presenciales.
“Hoy se realizan aproximadamente 7 mil desembolsos de créditos para capital de trabajo al mes por nuestro canal digital a nivel nacional, lo que representa el 80% de las operaciones a corto plazo.
Asimismo, próximamente digitalizamos el proceso de carta orden, carta fianza, venta de POS y consulta de operaciones, todo por nuestra web Mi Negocio BCP” dijo Diego Lamas, gerente de productos y servicios activos de Banca Pyme del BCP.
Mientras que Sergio Mendoza, gerente de productos y servicios pasivos y transaccionales de Banca Pyme, señaló: “Cabe mencionar que la cantidad de clientes Pyme de la entidad que utilizan los canales digitales como banca móvil, Yape, Pos, creció en un 280% para el cierre del año 2023. Hoy por hoy los clientes hacen 88 transacciones mensuales a través de canales digitales.
Este año en cuanto a nuestra entidad financiera, está siendo positivo y buscamos cerrar con un crecimiento del 14% con respecto al 2023. El ticket promedio ha incrementado a 150 mil”. También comentaron que, a nivel nacional, al cierre del segundo trimestre el banco ha desembolsado cerca de 6 millones de soles para clientes Pymes. Y esperan tener un portafolio de 14 millones de soles. Indicaron que los intereses en cuanto a los desembolsos, son muchos menores a los de cualquier otra entidad financiera.





