La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, ejecutó el baldeo de la histórica Plazuela de Venecia en la que participaron no solo personal de limpieza de la comuna, sino también los mismos vendedores del lugar.
Ese tipo de acciones se realizará con regularidad en esa plazuela que es visitada por turistas nacionales y extranjeros y que debe recibir mantenimiento para impedir que siga deteriorándose.
El regidor Edgar Fernando Ferreira Zavaleta supervisó y ayudó en estas acciones de naturaleza sanitaria que viene siendo promovida agresivamente por el alcalde Richard Vásquez Salazar.
Si bien es cierto que la comuna carece de suficientes recursos económicos, no descuida este tema social que ayuda en gran medida a proteger la salud de la población.
Los vendedores que ocupan por años ese espacio público, retiraron sus mesas para que los trabajos se realizaran sin dificultad y con la participación de los que se encontraban allí.
Cabe indicar que la municipalidad paga a SEDALORETO para que envíe un carro cisterna llena de agua hasta el centro de operaciones a fin de que el servicio mencionado logre su propósito.
También se usan desinfectantes y detergentes para garantizar que la limpieza de la plazuela de Venecia se ejecute debidamente y no a medias.
La gestión del alcalde está demostrando con hechos que es posible dar pasos significativos sobre este particular cuando los vecinos suman esfuerzos con sus autoridades. (MDB)