Backus lanza la Campaña Súmate, Solo + 18

– Con el objetivo de promover la venta responsable

– Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la empresa

– Cuenta como aliados a artistas y deportistas de reconocida trayectoria, así como a diversos medios de comunicación

– Estará al aire hasta el mes de mayo del 2012

En el marco de su estrategia de Desarrollo Sostenible, Backus lanzó la campaña «Súmate Solo+18: Promoviendo la venta responsable», que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.

 

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable.

 

Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta.  La plataforma digital para sumarse a la campaña se dará a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también estará presente en Twitter.

 

Cabe resaltar que esta campaña tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, America Televisión, Panamericana Televisión, ATV, Global TV, RPP, CRP, Correo, El Comercio, Trome, Media Networks y las revistas Caretas, America Economía, Semana Económica, Stakeholders, Negocios Internacionales de Comex Perú, Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima  y Management Society.

 

La inversión aproximada asciende a S/. 6 millones de soles, a la que se tendría que sumar la inversión en la pauta publicitaria, de los medios de comunicación aliados, que constituyen su aporte desinteresado a esta campaña de sensibilización para la no venta y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Cabe mencionar que están participando grandes artistas como Fresialinda y Rosita Espinar, y destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga, quienes son la imagen de la campaña.

 

 

«Con esta campaña, buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas», señala Felipe Cantuarias, Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

 

Para Backus, esta campaña de consumo responsable es prioritaria y busca fomentar el trabajo conjunto de los padres de familia y la sociedad civil para que asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana; de las autoridades, para que cumplan su rol regulador y fiscalizador; y con los puntos de venta, para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 

Es necesario precisar que Backus, como líder del mercado ha venido realizando una serie de actividades que son parte de su programa integral de consumo responsable. En este sentido, en los próximos meses, continuará realizando acciones y programas enfocados a desalentar el consumo excesivo, el consumo y venta a menores de edad, la comercialización de alcohol informal, y «el beber y conducir».

 

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 150,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2010, Backus registró ventas netas por S/. 2,676.7 millones, aportó al fisco S/. 2,004 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas.

 

Backus trabaja con un enfoque  en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

Un comentario sobre “Backus lanza la Campaña Súmate, Solo + 18

  1. deja de abrir más plantas por que los peruanos nos estamos dando cuenta de que con el tiempo ya no consumiremos la cerveza estamos tambien trabajando más fuertes para que no haya más consumo de la cerveza mata peruanos .

Los comentarios están cerrados.