Backus inauguró Centro de Distribución amigable con el medioambiente en Iquitos

-Comprometidos a invertir en el Oriente brindando la mejor atención a sus clientes

-El proyecto implicó una inversión de 8 millones 500 mil soles en casi 7 mil metros cuadrados

-Cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales con cuyo producto están lavando sus unidades de transporte

Anoche fue inaugurado el nuevo Centro de Distribución de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., en Iquitos, con la presencia de su presidente Grant Harries, quien expresó su satisfacción en torno a la moderna infraestructura que «forma parte del plan de inversiones que hemos venido implementando en Backus durante los últimos años a nivel nacional», dijo.

«Se trata de una obra muy importante para nosotros ya que está alineada con nuestro objetivo de contribuir con el desarrollo del oriente peruano, a través de la generación de empleo formal y de calidad; así como también creando las condiciones adecuadas para que nuestros clientes puedan desarrollarse, mejoren sus ingresos y ofrezcan productos y servicios de calidad a nuestros consumidores», señaló Harries.

El Centro de Distribución de Iquitos cuenta con un almacén principal que ocupa un total de 3,500 metros cuadrados y tiene una capacidad de almacenamiento de producto terminado y de envases vacíos de 350,000 y 80,000 cajas, respectivamente, lo que ha significado un incremento de 40 % de capacidad que tenían en el antiguo local.

Con la nueva infraestructura brindan empleo directo e indirecto a 141 trabajadores. Cuenta con una flota de 13 unidades de transporte que reparten un promedio de 10,400 cajas diarias, para abastecer 4 mil puntos de venta, en las provincias de Maynas y Loreto -Nauta; así como localidades del Bajo Amazonas como Mazán, Indiana, Pebas, Alto Monte, San Miguel de Cochiquinas, San Pablo, Caballo Cocha, Santa Rosa e Islandia, a través del reparto fluvial.

Y en el marco del desarrollo sostenible, la empresa busca tener el menor impacto en el medio ambiente, por lo que este centro de distribución cuenta con un diseño bioclimático y una planta compacta de tratamiento de aguas residuales que permite la reutilización al 100 %  del agua para el lavado de sus unidades de transporte.

Así, entre las principales características bioclimáticas, destacan la maximización de la iluminación natural, los techos termo-acústicos y teatinas, especialmente acondicionadas para la reducción de la temperatura interna y la mejor conservación del producto. Las áreas administrativas contarán con un sistema de aire acondicionado con gas ecológico y agua helada, que minimizan el impacto de emisiones de CO2, lo que reduce el costo de energía eléctrica. (DL)

Un comentario sobre “Backus inauguró Centro de Distribución amigable con el medioambiente en Iquitos

  1. Mis sinceras felicitaciones a Backus, como siempre a la banguardia en el mercado, espero que sea mas eficiente y eficaz en el logro de sus objetivos, estoy seguro que asi será. solamente espero que no se olvide del entorno social; dondo oportunidad para la capacitación y experiencia de la juventud estudiosa de la región que más adelante le puede servir de mucho.
    Mis saludos a la Alta Dirección de la Unión Cervecera y bienvenidos sean

Los comentarios están cerrados.