- Las pistas de la ciudad de Iquitos deben lucir en un permanente buen estado.

Las pistas de la ciudad de Iquitos requieren de un tratamiento integral como una urba metropolitana emergente, donde las cuatro municipalidades que la conforman deben coordinar para ello.
Es evidente que el soporte del Gobierno Regional de Loreto es básico por lo que cuenta con una planta de asfalto. El tema es el interés común de una ciudadanía que tiene el derecho de exigir a sus autoridades busquen soluciones conjuntas a los diversos problemas que la aquejan.
Tuvo que haber repetitivos reclamos por el mal estado de muchas arterias de la ciudad que sobrepasa los 500 mil habitantes y su crecimiento sigue siendo rápido, para que las autoridades se decidieran actuar.
Contar con pistas en buen estado implica beneficios diversos como para la salud de los conductores, pasajeros, peatones, contribuye a la belleza de la ciudad y por consiguiente a la imagen turística, tema del cual hablan mucho las autoridades involucradas.
Es por ello que se requiere una especie de comisión o comité de bacheo permanente, donde también a modo de monitoreo lo integren miembros de la sociedad civil organizada, y otras entidades que, si bien no responde a sus funciones directas, también se ven afectadas y/o beneficiadas con lo que pasa o no pasa en la ciudad de Iquitos. (DL)





