Ayudemos al pequeño Jordan

-Niño sufrió quemaduras en accidente y necesita recursos para ser evacuado a Lima junto a su padre

Necesita ayuda para curar a su hijo. La noche del pasado 11 de marzo, en la localidad de Urarinas, don Emilio Córdova Villasís (33) vio impotente como su pequeño Jordan (6) ardía en fuego luego que su hermana Alexandra manipuló mal la gasolina que usaban para prender su lámpara.

El combustible cayó al suelo y corrió como reguero de pólvora hasta la cama donde Jordan estaba echado descansando, quemándole las piernas, los brazos y las extremidades superiores. De inmediato lo llevaron al centro de salud de la zona, pero por la gravedad de las quemaduras (2do y 3er grado) ordenaron su evacuación a Requena.

En esta ciudad los médicos solo le curaron las heridas y volvieron a ordenar su traslado, pero esta vez al hospital regional de Loreto, donde todavía permanece internado en la Unidad de Quemados, a la espera de su traslado a la ciudad de Lima porque las lesiones son profundas y el tratamiento que necesita es especializado.

En los próximos días, Jordan Córdova Flores y su papá estarán viajando a la capital financiados por el Seguro Integral de Salud. Sin embargo, el SIS no cobertura los gastos de hospedaje, alimentación y transporte. Ellos están hace más de un mes en Iquitos y el poco dinero que tenían ya se les acabó.

Por ese motivo, están pidiendo apoyo a las autoridades loretanas y a la gente de buen corazón. Jordan tiene que ser evacuado de inmediato para que no sufra complicaciones en su salud. Si usted desea colaborar con ellos, acuda a la oficina de Comunicaciones del hospital Regional de Loreto o llame al número 01-991310473.

Ya lo sabe, don Emilio y Jordan estarán esperando su colaboración y se lo agradecerán eternamente. También puede donarles ropa como abrigos, chompas y pantalones ya que en Lima ya se está sintiendo intensamente el frío del otoño. (MC).