-Presenta un tumor en ojo derecho y carece de un oído
Desesperada y con lágrimas en los ojos encontramos a Maruja Vásquez Shuña, quien clama por el apoyo de la población, pues su pequeña Jesús Estela Pezo Vásquez de tan solo 5 meses de nacida, presenta un tumor en el ojo derecho que cada día va creciendo y puede comprometer la visión de ese lado ya que se podría cerrar por completo la membrana ocular.
Ella vino con su bebe trasferida desde la posta médica de su comunidad Huacaraico, ubicada en el distrito de Bagazán, al Hospital Regional de Loreto, «Cuando llegué lo único que me dijeron es que ellos no pueden atender estos casos porque son muy riesgosos, pues no cuentan con los implementos necesarios, que tengo que evacuar a mi hija hasta Lima».
«Soy una persona de escasos recursos, no tengo dinero para ir hasta Lima y costear los gastos de mi bebé, pido por favor a las personas de buen corazón que por favor apoyen a mi hija, estoy desesperada, no sé que hacer ni sé a dónde acudir», indicó estallando en llanto.
Maruja Vásquez, explicó que su pequeña nació con el tumor y faltándole un oído. Ella se encuentra hospedada en la casa de un tío, ubicado en el Pasaje Alianza Nº18, a espaldas del Hospital Regional de Loreto, ingresando por la calle Amazonas. «Necesito su ayuda no dejen que mi pequeña siga sufriendo». Cualquier apoyo puede ser entregado en la dirección antes mencionada. (MIP)
Que lastima Una vez mas alguna persona pobre del interior de la región, se presenta en Iquitos para pedir solidaridad, y aquí los candidatos solo buscan crecer en cemento y ladrillo, y dejan de aspectos del desarrollo humano como la salud para los pobres que les devuelva la dignidad.