- Contó con representantes de algunos involucrados en el sector energético, la sociedad civil y el gobierno regional.
Entre los representantes del gobierno regional estuvo el gerente de desarrollo económico Javier Shupingahua, así como la directora de energía y minas, Melisa Sotelo.
La reunión fue en el marco del proceso que viene impulsando el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Energía y Minas. La subcomisión se reunió en el local de DAR, lo que llamó la atención de algunos asistentes, quienes indican que debería ser en uno de los ambientes del gorel.
“El objetivo de la reunión es validar y ajustar la metodología propuesta para su aplicación en los talleres provinciales, así como presentar y discutir información clave que sirva de base para el análisis de la situación energética en Loreto, en el marco de la fase I del plan de trabajo y hoja de ruta.
Se busca compartir los principales hallazgos del diagnóstico sobre la situación actual del acceso y suministro de energía eléctrica en Loreto, con el fin de delimitar conjuntamente una aproximación del problema central, causas y subcausas.
Presentar un resumen del análisis del marco normativo vigente en materia de energías renovables a nivel nacional y sub nacional, identificando brechas, limitaciones y oportunidades para avanzar hacia una transición energética justa y sostenible.
Socializar y validar la metodología y el cronograma de los talleres provinciales de levantamiento de información, asegurando su pertinencia y coherencia con los objetivos del proceso”, mencionaron en el evento.





