– En base a la convocatoria de la Federación a nivel nacional.
– Demanda de incremento salarial ha sido respaldada por los magistrados del Poder Judicial.
– Exigen exclusión de los trabajadores del Poder Judicial de la Ley del Servicio Civil.
Como era de esperarse y fue anunciado, ayer se inició la huelga indefinida de los trabajadores judiciales del país que fue acatada también por servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en un porcentaje por determinarse con mayor exactitud. Siendo que la demanda de incremento salarial ha sido respaldada por los magistrados del Poder Judicial y del Distrito Judicial de nuestra región.
Otra de las exigencias del gremio de trabajadores es la aprobación del Proyecto de Ley de la Exclusión de los trabajadores del Poder Judicial de la Ley del Servicio Civil. También la tramitación inmediata del Proyecto de Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del PJ, el mismo que está pendiente en el Congreso de la República.
A través de un comunicado precisan a sus agremiados que toda la conducción de la medida de fuerza y negociación se realiza a través del Comité Nacional de Lucha, el cual está conformado por todos los secretarios generales de las bases sindicales afiliadas a la Federación Nacional y el CEN de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial – FNTPJ. (D.López)