Ayer se conformó comisión que investigará Núcleos Ejecutores de la anterior gestión regional

  • Se habla de obras inexistentes por las que se habrían desembolsado 600 millones de soles.

La comisión de investigación está conformada por el consejero Francisco López, quien la preside. Así como por los consejeros Carlos Sandi, George López, José Valera Flores y Mamerto Maicua. Acompañados de un ingeniero civil y un abogado. Ayer se instaló la mencionada comisión en el consejo regional.
Se mencionó que en la primera semana de marzo irán a Loreto Nauta y por 10 días visitarán las zonas donde supuestamente estarían las obras concluidas en el periodo regional del ahora congresista Fernando Meléndez Celis, sin ser así. Pero qué según información recogida del sistema de la gerencia de asuntos indígenas, se habría desembolsado 600 millones de soles en los cuatro años del mencionado periodo.
“Luego en abril recorreremos los núcleos supuestamente ejecutados en Datem del Marañón, pues se conoce extraoficialmente que ninguna obra habría concluido, pero en el sistema aparecen como que sí y con un monto total de 600 millones de soles, la cosa es muy grave.
Se visitará cada núcleo que aparece en el sistema durante el periodo mencionado, ahora las comisiones del consejo regional trabajan con plazos, por lo que el informe completo lo estaríamos entregando en el mes de mayo, luego de ver los resultados es posible que se eleve al ministerio público, por todo lo que estamos viendo hasta el momento, iremos hasta las últimas consecuencias”, remarcó López.