- Niños y docentes realizaron sensibilización en espacio públicos, así como en entidades privadas
- También visitaron nuestro diario
Con el propósito de sensibilizar en la aceptación para su inclusión social, educativa, laboral y que a su vez se respeten sus derechos; ayer, en el marco del «Día mundial de las personas con síndrome de Down», el CEBE 9 de Octubre, en conjunto (docentes, alumnado y padres de familia, realizaron intervenciones en espacios públicos así como en entidades privadas, llevando un mensaje de respeto y de derecho.
La comitiva visitó espacios como la Ugel, BCP, Interbank, LAN e incluso a nuestro diario «La Región», quienes llevaron carteles con frases alusivas a este día. «La población debe conocer que ellos sólo son así por un error genético en el cromosoma 21, y que no son enfermos, el síndrome de Down es una condición de vida», reflexiona María Helmi Varga, directora del CEBE.
«Las autoridades deben asumir y brindarles las condiciones para su escolarización, con el recurso humano suficiente de docentes, auxiliares, servicio y los materiales educativos de acuerdo a sus necesidades», resalta.
Con esta celebración, quieren aumentar la conciencia pública sobre este tema y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
Este día también busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. (MIPR)