– Evento fue organizado por DIRCETURA.
El día de ayer jueves 16 de Abril del 2015, en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto DDC – Loreto, se realizó la juramentación de la Red Regional de Protección al Turista, organizado por el gobierno regional de Loreto a través de la dirección regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA.
Estuvo presente en representación del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, el vicepresidente de la región Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, quien juramentó a la Sra. Daniela Aréstegui Pezzini (Directora de DIRCETURA) como presidenta de la Red Regional de Protección al Turista de Loreto.
A su vez la Sra. Aréstegui juramentó como miembros de la Red a los representantes (que estaban presentes) de la municipalidad provincial de Maynas, municipalidad distrital de Belén, municipalidad distrital de Punchana, municipalidad Distrital de San Juan Bautista, CARETUR, APAVITI, Marina de Guerra del Perú, Policía de Turismo, Poder Judicial, Ministerio Público, IPERU, INDECOPI, FAP, Capitanía de puertos.
También estuvieron presentes representantes de diversas empresas privadas de turismo y afines. Estuvo como Coordinador General el funcionario de DIRCETURA Sr. Turjan Chumbre.
Esta Red se conforma dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 29408 Art. 35 de la Ley General de Turismo.
Dentro del plan de actividades que desarrollará la Red Regional de Protección al Turista, se realizarán Foros institucionales para la socialización de roles, funciones y competencias frente a la informalidad, campañas de sensibilización sobre la importancia de la formalidad y sus beneficios, operativos inopinados a locales y servicios informales, buscando articular medidas y acciones preventivas con el propósito de generar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental en nuestra región. (P-DIRCETURA)





