Ayer ingresó denuncia penal contra los que resulten responsables del caso reportado en EsSalud

  • Ayer en la tarde se interpuso la mencionada medida para que se investiguen los hechos.

Aunque el Dr. Roger Romero Ochoa y Lady Perea Torres, han enviado cartas notariales al Diario La Región y a la redactora de la nota. Lo cierto es que quien tiene que investigar a fondo, es el ministerio público que cuenta con las herramientas necesarias.
Ambos afirman en sus cartas notariales que se les ha querido denigrar ante la ciudadanía. Y nada más lejos de la verdad. La nota se ha basado en datos oficiales que ya están en poder de la fiscalía y del mismo EsSalud.
Se habló que el ex director del CAP III Iquitos, Romero Ochoa, habría estado direccionando pacientes de EsSalud, a su centro ubicado en la calle Putumayo 1194.
Esto debido a una serie de manuscritos donde él mismo médico, da la orden a los subalternos para que hagan eso. Y no solo están los manuscritos, hay audios, testimonios de algunos trabajadores, quienes han revelado, que ese era el mecanismo. Dejemos entonces que el ministerio público haga su trabajo.
“Se me atribuye la propiedad del centro de salud ubicado en Putumayo 1194, lo cual es totalmente falso ya que mi persona tiene la calidad de arrendatario de uno de los ambientes de dicho centro médico, en donde atiendo a pacientes de manera particular y que no se encuentra prohibido por Ley, ya que en los momentos libres desarrollo la profesión médica”, dice Romero.
Sin embargo, en una rápida revisión en la Web de SuSalud, se observa que él aparece como el representante legal del policlínico.
Por otro lado. El actual gerente de la Red EsSalud Loreto, Roberto Ruiz Ríos, sabe de todo lo denunciado, es más, cuenta con todos los documentos oficiales donde están las pruebas y testimonios de lo ocurrido; pero no ha hecho la denuncia penal. Y eso puede ser catalogado como omisión de funciones. Otra persona ha ingresado el día de ayer la denuncia ante la fiscalía anticorrupción.
¿Y por qué Roberto Ruiz, no actúa ni contra el médico, ni contra Lady Perea?
-Porque la doctora de manera verbal, fue ubicada como una especie de asesora de gerencia y ese cargo no existe en la Red Loreto. Nadie ha visto documento oficial donde se le nombre.
La prueba que Roberto Ruiz, no ha querido hacer la denuncia, es porque él mismo había propuesto a Lady Perea, ante las altas instancias de EsSalud; como Directora del Policlínico Iquitos de EsSalud. Presumiblemente con el objetivo de ocultar los hechos ilícitos del ex Director.
Y al parecer la doctora, no contaría con los requisitos necesarios, tiene 3 años en gerencia de Microred, ese punto le estaba haciendo valer, Ruiz. Con una maestría de gestión en la UCV, pero no se conoce si la concluyó. No está registrada en Sunedu.
Así que no quieran “matar” al mensajero que basó su trabajo en documentos oficiales; más bien vayan buscando buenas estrategias de defensa ante la fiscalía anticorrupción.
(Luz Marina Herrera Lama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.