- Por lo que la visita inopinada de Defensoría del Pueblo para ver el tema de alimentación de los internos, quedó postergada.
Así se pudo conocer a través del Defensor del Pueblo, Dr. Abel Chiroque Becerra, quien anunció otra visita inopinada para más adelante. Aunque ayer les permitieron estar una hora en el lugar, por lo que los especialistas en higiene, sacaron algunas observaciones.
“Defensoría del Pueblo siempre realiza visitas de supervisión al penal. Hubo un pedido que ahora ha sido pospuesto, sobre las condiciones en que les entregan los alimentos a los internos. Ver cómo los preparan, si es que cumplen con el menú o no.
Se coordinó con la unidad de higiene alimenticia de salud, asistieron dos ingenieros de industria alimentaria y un biólogo. Esto para ver el tema del manejo de alimentos. Asistieron dos nutricionistas de la dirección de atención integral de salud.
Unos dijeron que querían ver las uñas de los que manipulan los alimentos a la hora de servir y hubo observaciones ahí. Otros observaron los certificados de salud que deben tener, las capacitaciones en manipulación de alimentos. Todos esos detalles que manejan los especialistas.
Pero la diligencia se suspendió porque se iniciaba un operativo del INPE. Se ha reprogramado para otra fecha, será una visita inopinada, como siempre. Se ha levantado acta y se ha dejado algunas recomendaciones”, dio a conocer Chiroque Becerra.