*En total nacieron como 5 niños el mismo 25 de diciembre.
Todo el mundo católico celebra la Navidad, recordando el nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios. La fiesta donde la familia, cualquiera sea su conformación, disfruta al lado de los seres más queridos.
La alegría de la fecha, sin duda alguna, es la relacionada a los niños cuyos padres pueden darles algunos juguetes y a los que no, siempre están las personas de buen corazón que les hacen llegar uno a fin que no se sientan dejados de lado en la fecha donde las compras y ventas, están a flor de piel.
Pero la Navidad en el sentido de los adultos va más allá. Va en organizar una cena, humilde o con más potajes en la mesa, gozar de la preparación, brindar por la venida de Cristo hijo de Dios y por la vida misma. Rezar por la salud y la unión familiar. Agradecerle por todo a Dios, esencialmente. “El resto es complemento”, como dice el Padre Walker Dávila.
Ayer se pudo recorrer la sala de ginecología del hospital Iquitos, una cantidad grande de niños nacidos antes del 25 de diciembre y en el mismo día. Cinco fueron los pequeños que de ahora en adelante celebrarán su cumpleaños todas las Navidades.
Se vio a Arascely, junto a su pequeño Valentino. A juana con Axel. Juana narró algo que debe servir para que el personal de salud de la posta “9 de Octubre” reflexione sobre su labor cotidiana.
Al enterarnos de que cuenta con 32 años, le preguntamos si con la llegada de su último hijo, ya se había ligado. Ella respondió que no. Que en su tercer hijo le pidió a los de la 9 de Octubre, porque de allá la refirieron al hospital Iquitos; y ahí le dijeron que no porque todavía era joven.
4 hijos, sabiendo o viendo la situación de la madre de familia. Y ella quería ligarse al nacer su tercer hijo, nadie la estaba obligando (tipo Fujimori), sin embargo, en el centro le dijeron que no. Un tema para reflexionar. Y evaluar a ese personal.





