Avioneta se despistó en aeródromo de Bellavista en la provincia de Alto Amazonas

  • Problemas mecánicos habrían ocasionado que aeronave saliera del carril de despegue.


Un nuevo accidente aéreo se registró la tarde de ayer domingo 28 de mayo en el aeródromo de la localidad de Bellavista del distrito de Jeberos de la provincia de Alto Amazonas, según contaron los moradores del lugar.
De acuerdo con los moradores de Bellavista, la aeronave de la empresa Palcazu salió de la pista de despegue al momento que pretendía tomar velocidad para iniciar su ruta, situación que motivó el despiste de la movilidad que terminó a un cantó de la vía.
El hecho se registró al promediar la 1:20 de la tarde, según los testigos pese al fuerte impacto ninguno de los ocupantes resultó con lesiones de consideración, pero sí hubo daños materiales que afectaron el ala de la avioneta.
Aparentemente una falla mecánica se presentó al momento que la aeronave tomaba velocidad para su despegue, hecho que señalaron los ocupantes de la avioneta, quienes agradecieron no presentar heridas.
Hasta el aeródromo acudieron varios vecinos de la localidad, quienes de manera solidaria brindaron ayuda a los ocupantes, que se trataba del piloto y los pasajeros, quienes aseguraron no necesitar asistencia por parte de personal de salud.
En lo que va del año, se registraron diversos accidentes aéreos en los aeródromos de las localidades ubicadas en la región Loreto, por ese motivo, la población pide garantizar el buen estado de las avionetas y de las pistas para continuar brindado el servicio de vuelos comerciales. (K. Rodriguez)