- Piloto fue el único herido y fue evacuado a Yurimaguas para ser atendido.


Una avioneta de la empresa Saru con matrícula OB-1100, se despistó al momento de intentar aterrizar en la localidad de Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, así confirmó, Jacker Ipushima Lachuna, alcalde del distrito de Jeberos.
“Esta mañana (ayer), una avioneta tuvo un percance al momento de intentar aterrizar en el aeródromo. A bordo solo iba el piloto, porque estaba trayendo carga desde Yurimaguas. Varias personas lo ayudaron y lo llevaron al centro de salud”, señaló el alcalde Ipushima.
De acuerdo con la autoridad distrital, a bordo de la avioneta solo iba el piloto, Leonidas Andrés Chumacero Merino, quien fue trasladado de inmediato al centro de salud de la localidad para atender sus lesiones.
Personal de salud se preparó para la evacuación a través de una ambulancia aérea del piloto Leonidas Andrés Chumacero Merino, quien resultó herido tras el despiste, así lo confirmó el doctor Abdiel Arévalo Saavedra, Gerente de la red de salud de Alto Amazonas.
De acuerdo con el doctor Arévalo Saavedra, el piloto Leonidas Chumacero, se encontró estable y consciente desde el momento del accidente, pero presentó lesiones en la rodilla derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo.
“El piloto Leónidas llegó al centro de salud de Jeberos, fue atendido por el personal asistencial, con diagnóstico de policontuso con herida en la rodilla derecha de aproximadamente 10 centímetros que no tuvo mayor percance”, señaló el doctor Arévalo Saavedra.
Una aeronave partió hacia la localidad de Jeberos, para evacuar al paciente hacia el hospital Santa Gema de la ciudad loretana de Yurimaguas, dónde personal de salud esperaba para continuar con su atención.
Según el doctor Arévalo, las coordinaciones fueron constantes con el personal de salud de Jeberos, para brindar una adecuada atención a la salud del piloto Leónidas Chumacero.
La avioneta quedó de cabeza y presenta daños en toda la estructura, aún se encuentra en una zona cubierta de maleza al margen de la pista de aterrizaje y despegue del aeródromo de la localidad.
Sobre el accidente aéreo, el alcalde del distrito de Jeberos, Jacker Ipushima, señaló que el aeródromo de su localidad es informal, por lo que pidió que este incidente les permita iniciar un proceso de categorización para conseguir invertir y mejorar su infraestructura. (K. Rodriguez)





