El Coronel Fap, Juan Carlos Schroth, inspector del Ala Aérea No. 5, dio a conocer que ante la emergencia que se viene registrando en todo Loreto por el tema de las inundaciones, la Fuerza Aérea ha dispuesto que todas sus aeronaves estén operativas y lista para salir ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la región, debido al incremento del nivel de los ríos.
«La Fuerza Aérea está en alerta, si las naves tienen que salir, lo van a hacer, si hay que ir a rescatar a algunas personas o familias afectadas por la inundación, el personal está listo y preparado para acudir en su ayuda», indicó el Coronel, Juan Carlos Schroth.
El oficial indicó, además, que la FAP viene trabajando de manera conjunta con todas las instituciones y articulando esfuerzos para palear en algo los estragos que vienen provocando la naturaleza en las zonas inundables.
Por otro lado, el coronel Schroth dijo que cada cierto tiempo se viene realizando los vuelos de Acción Cívica a las diferentes comunidades y pobladores de la región, ya sea para evacuar a los enfermos hasta la ciudad de Iquitos o para llevar apoyo a los lugares más alejados, donde la única vía de trasporte para poder llegar a Iquitos es la aérea.(G.Ross)