Avión de la empresa LATAM aterriza de emergencia en el aeropuerto de Iquitos

  • Tras presentar en su interior a un pasajero con complicaciones de salud

Una llamada telefónica alertó a personal de la compañía de bomberos de esta ciudad para que se dirijan hasta el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
La primera información señalaba que el avión que se dirigía a la ciudad de Lima, tuvo que retornar a Iquitos, debido a que un pasajero había presentado problemas de salud.
Tras el aterrizaje de emergencia del avión de LATAM por un paciente 36 años quien estaba en estado de inconsciencia, personal del cuerpo de Bomberos Belén 41, llegó hasta el terminal aéreo de la ciudad para trasladarlo hasta una clínica local en donde fue atendido por los médicos de turno.
“Habíamos recepcionado la llamada de la misma empresa aérea, indicándonos de la emergencia que se había registrado dentro del avión. La información que manejábamos, era que la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto. Fue entonces, que de inmediato dispusimos que una ambulancia vaya hacia el terminal aéreo para socorrer al herido. Lo importante es que llegamos a tiempo y el afortunado se encuentra bajo el cuidado de los médicos de una clínica local”, contó un testigo.
(C. Ampuero)