Avanzan trabajos de ingeniería civil para nueva planta termoeléctrica de Iquitos

-Se culminó recepción de 88 contenedores con equipos auxiliares y el próximo miércoles ingresarán los 03 Grupos Wartsila

«De acuerdo a lo programado y proyectado por la empresa, nos encontramos en un nivel del 70 % en lo que se refiere a las excavaciones y estamos terminando la malla a tierra, para luego continuar  con la cimentación de toda la zona de ubicación de la casa de fuerza previsto para el próximo mes de Julio, refirió el Ing. Juan Labrin Romero, gerente designado por Electro Oriente para supervisar la ejecución de este gran proyecto que beneficiará en calidad de servicio  y demanda de energía eléctrica a la ciudad de Iquitos.Electro Contenedores

Igualmente, se informó que ya se culminó con la recepción de los 88 contenedores con los equipos auxiliares que llegaron desde Finlandia, al igual que los 3 grupos que ingresarán a la Planta Térmica el próximo miércoles; luego se proseguirá con los trabajos electromecánicos, ensamblaje de tuberías, equipos auxiliares y finalmente la instalación de los 3 grupos Wartsila de 8.1 megavatios, cuya culminación se estima para el último trimestre del 2013.

Actualmente, la demanda de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos está en el orden de 47 megavatios, Electro Oriente S.A. cuenta con una potencia instalada de 70 megavatios, y a ello se sumará los 20 megavatios en los que viene trabajando, con lo que garantizarán el servicio eléctrico a los inversionistas industriales y comerciales de la localidad.

Finalmente el Ing. Labrin indicó que esta gran obra aportará al desarrollo de la Amazonía peruana, optimizará el parque de generación térmica y mencionó además que, paralelamente, se viene trabajando en el proyecto energético para la construcción de una nueva central térmica de 70 megavatios que está licitando Proinversión que posteriormente servirá de soporte para la conexión con el Sistema Interconectado Nacional – SEIN que el gobierno deberá complementar en concordancia con la demanda de la población.