Avanza propuesta de integración territorial y conectividad para Loreto

  • Autoridades y sociedad civil organizadas presentes en reunión del 6 de junio, en auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto.


Propósito firme. Hoy, autoridades y sociedad civil organizada de la región Loreto han puesto a conocimiento público la reunión de coordinación que sostendrán, con el objetivo de impulsar de manera efectiva y célere la integración territorial y conectividad vial en este departamento.
El 6 de junio, a las 11 de la mañana, el auditorio Jenaro E. Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto será escenario de este crucial encuentro, donde participará el congresista, Hitler Saavedra Casternoque; el gobernador regional, René Chávez Silvano; prefecta regional, Sandra del Rocío Chumpitaz Santillán; presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto; alcaldes provinciales, entre ellos, Vladimir Chong Ríos (Maynas), César Noé Caballero Nashnate (Requena), Julio César Kahn Noriega (Mariscal Ramón Castilla), Wellington Marcos Silvano Alván (Datem del Marañón), etc.; presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Ricardo Boria Jesson; presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), Beltrán Sandi Tuituy; Decano del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Loreto, Manuel Alejandro Villacorta Malqui, líderes de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Loreto y del Frente Patriótico; Presidenta de la Asociación de Periodistas Filial Iquitos, rectores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y de la Universidad Científica del Perú, entre otros reconocidos líderes de la sociedad civil organizada.
Al mismo tiempo, identificándose la importancia del eje salud, el segundo punto de la agenda a tratarse es “Loreto sin anemia ni desnutrición”.
La convocatoria a esta reunión, suscrita el 28 de mayo, evidencia la unión contundente de la población loretana, a través de sus representantes, para hacer efectiva la defensa territorial e interconectividad vial en pos del desarrollo de la región y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Al mismo tiempo, la invitación se hace extensiva a los representantes de las demás organizaciones, a fin de “consensuar voluntades en pro del desarrollo de la Amazonía loretana”.