– Por convenio entre GORE Loreto y Pronied del Ministerio de Educación.
Cumpliendo con la política de atención prioritaria al sector educación que lleva a cabo la gestión del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, se realiza la construcción de nuevas infraestructuras para las instituciones de educación inicial en el AH Buena Vista de la ciudad de Yurimaguas y en la comunidad nativa San Juan de Armanayacu en el Valle del Paranapura, provincia de Alto Amazonas.
Las obras ejecutadas por convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU), registran a la fecha un avance físico del 80 %, según lo constató el gerente subregional de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, en la visita de supervisión que realizó acompañado del director de Infraestructura, Jesús Albitres Fernández.
Cabe precisar que la gerencia subregional de Alto Amazonas es la ejecutora, con la responsabilidad de supervisar el proceso de construcción a fin de cautelar que estos pueblos tengan una infraestructura de calidad, tal como lo plantea el gobernador regional de Loreto, dentro del cambio de la política educativa en la región.





