- Transfluvial Rey se comprometió a realizar los desembolsos de la indemnización y del apoyo social a partir del 28 de abril.
- Acuerdo garantiza la paz social y el orden en el distrito.
La reunión entre representantes de la empresa Tranfluvial Rey (TFR) y las localidades y comunidades del distrito de Puinahua (cuencas baja y alta), con la coordinación del Estado, terminó con un acuerdo firme sobre la indemnización y el apoyo social que recibirán los pobladores del distrito por el choque de dos barcazas de TFR, ocurrido en marzo del año pasado.
Según lo acordado, los mayores de 18 años de la cuenca baja de Puinahua -que va desde Bretaña hasta Nuevo Kuwait-, recibirán en los próximos días 2000 soles por tratarse de la zona afectada por el accidente, según los estudios técnicos e informes del estado.
Por otro lado, los pobladores mayores de 18 años de la cuenca alta -que va desde San Carlos hasta Nueva Independencia-, recibirán en los próximos días 1000 soles como un apoyo social. Los líderes y representantes del distrito, en un ambiente de satisfacción, firmaron las actas para mostrar su conformidad con el acuerdo para cerrar este capítulo y manifestaron que seguirán trabajando en paz social por el desarrollo del distrito.
TFR se comprometió a realizar los desembolsos a partir del 28 de abril próximo, mediante depósitos bancarios en el Banco de la Nación previo registro notarial de los pobladores, según el padrón validado por las autoridades de las localidades y comunidades, y la Municipalidad Distrital de Puinahua.
Aparte de los líderes de todas las localidades y comunidades del distrito, participaron los representantes de Transfluvial Rey, la aseguradora, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional de Loreto, Prefectura de Loreto, Municipalidad de Puinahua, Defensoría del Pueblo, OEFA-Minam, Ministerio del Interior, Sernanp, PetroTal, entre otros.