- Entre ellos estuvo el consejero regional Méder Cárdenas.
Por 10 días la población de El Estrecho está inmovilizada, el jueves 5 acaba el plazo sugerido por el sector salud.
El personal de salud continuará vigilante y con el tratamiento con antibióticos de manera profiláctica a los contactos directos de los pacientes identificados con ese cuadro clínico. Continuarán con las medidas de protección, con el uso de mascarillas, correcto lavado de manos, evitar el contacto con las personas que tienen o tuvieron la bacteria.
Los medios de comunicación y las autoridades se comprometen en difundir las medidas preventivas. MINSA recomendó 10 días de inmovilización total para prevención de la meningitis meningocócica en San Antonio de El Estrecho. Las clases se reanudarán el día jueves 5 de septiembre cumpliendo el plazo de aislamiento, según recomendación de salud.
Minsa se comprometió a observar las deficiencias en el centro de salud de El Estrecho, para el abastecimiento de herramientas necesarias para atención de los pobladores en cuanto a casos de dengue. El gerente de dicho centro de salud solicitó el envío de bombas Hacson y mochilas de fumigación espacial para realizar actividades de prevención frente a los evidentes casos de enfermedades metaxénicas.
Además, del mejoramiento del sistema de laboratorio, insecticidas, mascarillas, equipo de Rayos X, capacitación del personal, implementación de la sala quirúrgica. Mesa técnica interinstitucional referente al área metaxénica. Sesiones educativas masivas de prevención sobre enfermedades transmitidas por vectores dengue, malaria, leptospirosis. Finalmente, la municipalidad se comprometió a realizar el recojo de inservibles.
(LMHL).