«Autoridades deben seguir trabajando intensamente para que esto no reviente como la vez pasada»

Los casos sospechosos de dengue llegan en mayor cantidad hasta el Hospital Iquitos.

-Siguen llegando más casos sospechosos de dengue hasta «denguetorio» del Hospital Iquitos

-Expresó médico de turno en un paréntesis de su agitado trabajo al lado del personal de enfermería.

Ingresar hoy al «denguetorio» del Hospital Iquitos, escarapela el cuerpo. Y es que viene haciéndose más nítida la misma imagen registrada en aquellos meses trágicos del año 2011 donde finalmente Loreto terminó reportando la fatal estadística de 18 casos de fallecidos a causa del dengue hemorrágico provocado por el vector 0 Tipo 2 Asiático-Americano.

Los casos sospechosos de dengue llegan en mayor cantidad hasta el Hospital Iquitos.
Los casos sospechosos de dengue llegan en mayor cantidad hasta el Hospital Iquitos.

El auditorio del mencionado hospital ha sido convertido en «denguetorio» y ahí se están ubicando los pacientes con sospechas de dengue a fin de ser examinados correctamente por los especialistas. Los médicos y personal de enfermería no descansan y están atentos a la evolución de los pacientes que han asistido a tiempo hasta el hospital. En el lugar se pudo entrevistar brevemente al médico de turno Dr. Luis Gómez Ruiz.

«Están ingresando un promedio de 12 personas por día, unos se van de alta y otros se quedan acá. En estos instantes contamos ya con 15 pacientes con síntomas de dengue y dos confirmados.

Se espera que siga aumentando el número de casos y el aumento de camas, lógicamente que tiene que haber preocupación de parte de las autoridades y es bueno que vayan implementando todo lo necesario y no esperar como la vez pasada cuando ya todo había reventado» delcaró Gómez.