«Autoridades deben sancionar rápidamente para que no continúen las protestas»

Estudiante Miller López, hace un llamado a las autoridades para que controlen protestas.

– Dijo joven estudiante respecto al difícil panorama registrado en tres provincias
– Agregó que las poblaciones ya llegaron al tope de la paciencia por lo que vienen reaccionando

Estudiante Miller López, hace un llamado a las  autoridades para que controlen protestas.
Estudiante Miller López, hace un llamado a las
autoridades para que controlen protestas.

Opinó el estudiante de la Unap Miller López, viene haciendo un llamado para que el gobierno escuche de inmediato a las provincias que vienen levantando su voz de protesta.

«El levantamiento de las tres provincias: Alto Amazonas, Datem del Marañón y Loreto – Nauta, que lamentablemente deja un saldo de dos hermanos muertos, es a raíz de la inoperatividad de las autoridades públicas elegidas por los pueblos. Se conoce que la corrupción está enquistada en todos los gobiernos y no es sancionada lo que ha llevado al pueblo al tope de su paciencia y ahora se están rebelando, por eso lamento mucho las muertes.

Ante las acciones de los dirigentes de los diversos pueblos para reivindicar sus derechos, espero que las autoridades y ellos mismos tengan la inteligencia y sabiduría para que puedan conducir y solucionar el proceso de lucha que se viene dando. En Datem del Marañón hay una excepción porque se construyó una obra de alcantarillado y esa obra fue recibida por el alcalde sabiendo que está en mal estado y otra obra fantasma en Barranca.

¿Dónde está el dinero, por qué han ejecutado tan mal la obra de San Lorenzo? Eso es lo que ha colmado la paciencia de los pobladores. En Nauta ha muerto un soldado, lamentamos eso pero nos debe permitir a cada uno de nosotros reflexionar frente a los politiqueros.

Pido a mis hermanos que piensen bien a la hora de elegir a sus gobernantes porque no podemos ir por ahí matándonos en cada zona para sacar a un alcalde, lo que debemos cambiar es el sistema obsoleto y burocrático de justicia para accionar rápidamente y sancionar a las autoridades en el aspecto judicial. Apostamos porque el país tenga una reforma constitucional jurídica para que estas cosas no sigan ocurriendo», remarcó López.