“Autoridades deben poner a trabajar a sus funcionarios en proyectos”

  • “A favor de las personas con discapacidad en Loreto”, dijo coordinador del Conadis20151016_095822 personas con discapacidad

Han transcurrido 35 años de aquel 16 de octubre del año 1980, donde por primera vez las diferentes organizaciones conformadas por personas con discapacidad y sus familiares salieron a las calles miles y miles de peruanos ante la inoperancia del Estado de aquel entonces, para demandar y exigir derechos y oportunidades para este grueso sector de la sociedad.
En lo que va de estos años, se ha transitado en la posibilidad de la conquista de leyes a favor de las personas con discapacidad. En la actualidad existen normas totalmente modernas adecuadas a la convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Ahora, el camino está en la inversión pública de calidad ya que existen las condiciones legales para que se invierta a favor de estas personas.
“Hacemos un llamado a las autoridades de Loreto, no hay ninguna inversión por parte del Gorel ni de ninguna municipalidad de la región. Invocamos al presidente del regional, a los alcaldes y alcaldesas de las provincias y distritos, ordenar este trabajo a sus funcionarios. Tenemos que traer recursos a través de proyectos para realizar acciones concretas para este sector poblacional”, indicó Janis Gómez, coordinador del Conadis en Loreto.
El hecho que ayer se haya conmemorado el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, no significa que ya hayan terminado las actividades. Incluso desde el 02 de octubre inició con la campaña “Estamos aquí”.
“A partir de ahí desarrollamos actividades de manera conjunta con las municipalidades,  organizaciones de personas con discapacidad, centros educativos básicos especiales y otros. Estos días vamos a iniciar capacitaciones en informática dirigida a las personas con discapacidad del distrito de Belén.
Además, el 20 de octubre estamos en la localidad de Diamante Azul que forma parte del distrito de Alto Nanay, junto con el programa “Tambo”, para reunirnos con las autoridades políticas, religiosas, clase dirigencial y colectividad en general de esa jurisdicción, donde les entregaremos abundante material en cuanto al tema de la discapacidad, vamos a informarles sobre las leyes y derechos. Escogimos esa zona porque ahí se encuentra una población con discapacidad bastante considerable”, contó Gómez Mondragón. (GL)

Un comentario sobre ““Autoridades deben poner a trabajar a sus funcionarios en proyectos”

  1. SABEMOS QUE SE HACEN DESEMBOLSOS, RECURSOS DESTINADOS PARA ESTAS PERSONAS Y NADA HACEN POR ESTAS PERSONAS VULNERANDO AUN MAS SUS DERECHOS, DEBEN TOMAR EN CUENTA A FIN DE MEJORAR Y VELAR POR ESTAS PERSONAS QUE MAS NECESITAN DE NOSOTROS. AUTORIDADES ESPERAMOS YA DEMASIADO HACEMOS UN LLAMADO PARA LA ATENCION HACIA LAS PCD.

Los comentarios están cerrados.