– Opinó consejero regional
– Para que den mejor servicio a los pacientes

Así lo mencionó el consejero Ángel López, luego de visitar el hospital regional donde asistieron a los heridos de la última revuelta registrada en Nauta.
«Los hospitales de Iquitos no cuentan con especialistas, no hay traumatólogo, no hay cirujanos, se ve a las personas con una sonda colgada en la ingle, en el estómago. Y como no los operan de la próstata se van con esas sondas a sus casas hasta que los programen, eso es inaudito.
Se ven casos increíbles, como los heridos de Nauta que hasta ahora no son intervenidos y siguen con la bala en la pierna por falta de herramientas y especialistas. No se sabe cuándo los operarán.
Si en esas condiciones están en Iquitos, es de imaginarse como están en el resto de postas o establecimientos médicos al interior de la región. El hospital regional se ha inundado hace poco, en el otro no hay medicamentos, la gente que va allá prácticamente espera la muerte por falta de atención inmediata. Lo paradoja es que en la ciudad se anuncian mega obras y miren cómo andan los hospitales», señaló López.
Agregó que las autoridades priorizan la entrega de calaminas en vez de velar por la salud y la educación de la región. «Yo veo una desigualdad e injusticia que cometen las autoridades para con las personas y a veces eso me embarga de tristeza al no poder hacer algo que cambie esa triste realidad», comentó.





