Autoridades de Yurimaguas esperan diálogo con Comisión de Alto Nivel

  • La rebaja del 50% en la tarifa eléctrica es el principal punto en la plataforma de lucha
    plaza de yurimaguas 3

Las autoridades locales, entre ellas el alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, el gobernador Manuel Polo Valera y el consejero por Alto Amazonas y presidente del Consejo Regional de Loreto, Javier Álava Floríndez, más la presencia del gerente de la Subregión Héctor Hidalgo Rojas, se sumaron desde ayer a las acciones del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), que realizan desde el 1 de octubre, una huelga indefinida, exigiendo a Electro Oriente la rebaja del 50 por ciento de la tarifa eléctrica en esta provincia.
La solicitud estará acompañada de un memorial, y el sustento técnico escrito, que justifica el pedido de la rebaja en un 50 por ciento de las tarifas, y no solo del 13 por ciento tal como lo está planteando Electro Oriente, en virtud de la medida de fuerza del FREDESAA.
Se anexará también a estos documentos, la plataforma de lucha del FREDESAA de nivel provincial, donde estará incluido el pedido del pueblo de Pampa Hermosa, el de la demarcación territorial, y cese de la deforestación que realiza el Grupo Romero en el valle del Shanusi.
Desde el 1 de octubre, las oficinas de Electro Oriente en Yurimaguas, han sido tomadas con bloqueo de ingreso de los trabajadores, y piquetes en el km 4 y 46 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.
Yurimaguas está aislada desde el 1 de octubre y los principales alimentos han empezado a escasear en el mercado y a subir de precio. (WGN)