Autoridades de los distritos ayudarán a supervisar para que docentes asistan a clases

-Especialmente de la periferia

– Profesora Juliana Márquez no pisó nunca colegio de comunidad de Fernando Lores en el 2010

En la intervención de la directora de la Ugel Maynas, Julia Ríos, durante el desarrollo del taller «Municipalización de la Educación», indicó que el año pasado se sancionó a 62 maestros por abandono de cargo y a 73 directores por malversación de fondos de refacción de instituciones educativas.

Por ejemplo, uno de esos docentes que en todo el año escolar del 2010 no pisó el colegio, fue Juliana Márquez.

«La profesora Márquez nunca asistió a laborar en la comunidad de Puerto Miguel Yarapa, distrito de Fernando Lores. Ha falsificado un certificado médico y faltó a clases por 23 días. Nosotros constatamos eso pues cruzamos información EsSalud y ahí no figura que estuvo enferma.

La maestra ha sido cesada definitivamente del cargo y será denunciada penalmente por falsedad de documentos. Al margen de eso, ella nunca asistió a trabajar en todo el año 2010, desde marzo a diciembre, a donde había sido asignada pero sí cobraba puntualmente su sueldo.

Estos casos siempre ocurren, por eso nuestro trabajo debe ser fuerte este año en el tema de supervisión y monitoreo a los profesores de las instituciones educativas especialmente en el área rural. En este tema nos tienen que ayudar los alcaldes y las autoridades de las comunidades de los distritos», indicó la señora Julia Ríos. (GLP)