

El Ministerio Público, a través del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Raúl Rivas Delgado, colocó ofrenda floral en la ceremonia con motivo del Nonagésimo Aniversario del Combate de Güeppí y la inmolacion del sargento segundo Fernando Lores Tenazoa, técnico jefe superior del Ejército Peruano.
La autoridad fiscal llegó a la plaza Sargento Lores, junto al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, juez superior Aristóteles Álvarez López, donde se congregó a diversas autoridades civiles y militares, para ser participes de este importante acto cívico militar, que ha servido para conmemorar la gesta heróica de aquellos peruanos que dieron su vida en el combate colombo-peruano.
Luego del izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del Dr. René Chávez Silvano, presidente del Gobierno Regional de Loreto, acompañado de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas acantonadas en la región y el sobrino nieto del soldado Alfredo Vargas Guerra, señor Jaime Isla Vargas; se procedió al izamiento de las banderas de Loreto e Iquitos, a cargo del Lic. Ronald Rivas Rivadeneyra, gerente regional de Cultura, y el Eco. Vladimir Chong Ríos, alcalde de Maynas respectivamente.
Representantes de las instituciones presentes, también colocaron ofrendas florales, ante la estatua del héroe de Güepí, para luego presenciar el paso de desfile de las delegaciones militares presentes. Al finalizar esta ceremonia, las autoridades asistieron a la sesión solemne al conmemorarse la inmolación del héroe loretano Lores Tenazoa, que estuvo organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas, donde se entregó presentes recordatorios al Ejército Peruano y al sobrino nieto de Fernando Lores, doctor Fernán Romano Altuve-Febres Lores, en reconocimiento al héroe de Loreto.





